14 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

DATE A LOS DEMAS, DONA SANGRE, COMPARTE VIDA!

 

Queremos exaltar la labor de los donantes voluntarios y habituales de sangre y de las empresas que abren las puertas a la donación de sangre, ya que, gracias a sus valores, principios éticos, conductas de bajo riesgo y a su donación de manera periódica permiten brindar a la población productos sanguíneos oportunos y eficientes, aumentando y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

A todas ellas en este día mundial del Donante de Sangre queremos felicitarlas y agradecerles por esta labor solidaria realizada. Ellos a través de ese acto de amor, de solidaridad y de aporte a la sociedad les permiten a niños, maternas, enfermos de cáncer, entre otros a tener una esperanza de vida.   

¿Que puedes hacer? Donar Sangre. Donar ahora. Donar frecuentemente

En Bolívar contamos con cuatro bancos de sangre a los cuales usted puede acudir y en tan solo diez minutos de su tiempo regalarle vida a tres personas ya que de una donación de sangre que usted realice se pueden obtener tres componentes sanguíneos plasma, plaquetas y glóbulos rojos.

 Los Banco de Sangre que usted puede visitar en nuestro departamento son:

En Magangué Banco de Sangre Hospital Divina Misericordia ubicado en la avenida Colombia # 13-146.

En Cartagena Banco de Sangre Hemocentro Cruz Roja ubicado en Barrio España calle 30 # 44D-71 teléfono 6626381

Nuevo Hospital Bocagrande dirección: Calle 5 # 6-49 teléfono 6582800 extensión 360.

Hemocaribe dirección Centro Comercial Plaza Colon local 14 telefono:6775082.

 En los Bancos de Sangre le atenderá personal competente, la donación de sangre es un proceso vigilado y controlado, para garantizar su calidad y salvaguardar su salud, al visitar el banco de sangre podrás aclarar cualquier duda que tengas con respecto a la donación de sangre.

Cuando donas sangre salvas vidas y haces la tuya mejor, por eso en este día queremos que la ciudadanía tenga claro que la sangre ni se compra, ni se vende, solo se comparte muchas personas se preguntan porque le cobran la sangre al paciente si las personas la donan, los costos son por los análisis previos que se le realizan que permiten garantizar la calidad del producto sanguíneo.

La Secretaria de Salud de Bolívar invita a todas las personas mayores de 18 años, con un peso superior a 50 kilos, que cuidan su cuerpo y que tienen deseos de expresar amor a los demás que se conviertan en donantes de sangre voluntarios habituales.