Noticias

AVISO DE NOTIFICACION DE RESOLUCION

 

aviso1

OBLIGATORIEDAD PARA EPS Y PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD DE GARANTIZAR DOTACIÓN DE SUERO ANTIOFIDICO.

ESCANER 0123

FIEBRE CHIKUNGUYA.

FIEBRECHIKUNGUNYA2

“Chispitas de Vida”, erradicará desnutrición infantil a 70 mil niños bolivarenses

 

chispas1

“BOLÍVAR GANADOR”, INICIA PROYECTO PILOTO

 

La Dirección de Desarrollo Social, la Oficina de la Primera Dama del Departamento, la Secretaría Departamental de Salud, el Programa Mundial de Alimentos, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Departamento de Prosperidad Social, con la coordinación de la Gestora Social de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín, hacen que el programa de suministro de micro nutrientes en polvo para niños entre dos [2] y cinco [5] años de edad se convierta en aliciente esencial encaminado a fortalecer el crecimiento y el aprendizaje de infantes nacidos en Bolívar.

 Cartagena, lunes 14 de julio de 2014. Con la consigna de cumplir con los objetivos que ha estipulado el milenio, prevenir y erradicar la anemia nutricional y propender por un crecimiento lleno de vitalidad en más de 70 mil niños bolivarenses, la Gobernación de Bolívar a través de la Dirección de Desarrollo Social bajo el liderazgo de la Primera Dama del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, efectuaron en el parque Lácides Segovia el lanzamiento del programa piloto de suministro de micro nutrientes en polvo, el cual ha sido denominado:“Chispitas de Vida”.

 Para el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, la puesta en marcha del programa nutricional que se ejecuta en cooperación institucional con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría Departamental de Salud, el cual tendrá inicialmente una duración de doce [12] meses, será de enorme importancia alimenticia para los chiquillos de Bolívar que se ubican entre los dos [2] y cinco [5] años de edad.

 “Las dosis serán suministradas diariamente a través de un equipo interdisciplinario coordinado por la Administración del ‘Bolívar Ganador’. Este es un significativo proyecto que se realiza con recursos por el orden de los 4.000 millones de pesos, donde el Gobierno Nacional tributa un 50% y los 2.000 mil millones de pesos restantes los aporta el ente territorial. Esto demuestra los buenos oficios que tiene ahora el Gobierno Departamental.”, expresó el primer mandatario seccional.

 El capitán del ‘Bolívar Ganador’, durante su discurso de instalación manifestó a los presentes apostados en la explanada del refaccionado parque Lácides Segovia del tradicional barrio de Manga que la niñez del departamento en lo concerniente a nutrición y salud son parte esencial y fundamental en el Plan de Desarrollo 2012 - 2015 de la Gobernación de Bolívar.

 “Las repercusiones serán efectivas en el sentido que acrecentará el desarrollo cognitivo de los infantes, permitirá un crecimiento más fortalecido y redundará con dividendos positivos  en actividades sicomotrices, generará mayor capacidad de entendimiento y sin duda proporcionará una mejor salud en términos generales a miles de infantes del departamento”, acentuó el gobernante bolivarense.

 Por su parte, la Primera Dama del Departamento y cabeza visible del plan nutricional, Ana Elvira Gómez de Gossaín, apostilló que la idea y gestión de aplicar el programa  “Chispitas de Vida”, es iniciativa propia de la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar con el acompañamiento de entidades cooperantes y garantes en el éxito del proyecto.

 “Este es un programa aventajado que permitirá a 70 mil niños de los 46 municipios que conforman el departamento de Bolívar a que no tengan un crecimiento débil o enfermizo. Las bondades del programa se verán en etapas de la pre adolescencia de los niños beneficiados con el suministro de estos micro nutrientes” explicó Gómez de Gossaín.

 Al lanzamiento del programa asistió, Patricia Heredia, sub – directora de Alimentos del Ministerio de Salud; Jorge Redondo, director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; la secretaria Departamental de Salud, Ana María Álvarez y María Stella Larios, directora encargada de la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar.

 

 

Contacto Periodístico: Giovanni Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar –3165859152 - 3216711928

BOLETIN DE ASEGURAMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS

 

•Más artículos...•

•Página 5 de 36•

<< •Inicio• < •Prev• 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 •Próximo• > •Fin• >>
< •Julio• 2021 >
&b &b &b &b &b &b &b
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31