CRUE

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Qué es el CRUE?

 

El CRUE o Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, es una unidad de carácter operativo no asistencial, responsable de coordinar y regular en el territorio de su jurisdicción, el acceso a los servicios de urgencias y la atención en salud de la población afectada en situaciones de emergencia o desastre.

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres de Bolívar presta una respuesta adecuada en la regulación de pacientes urgentes, para lo cual cuenta con recursos Humanos, Técnicos, Físicos, de Información y apoyado en la Red de Transporte de traslado básico y medicalizado para realizar la atención adecuada y oportuna de los pacientes que requieren el servicio en situaciones de urgencia y apoyo en referencia y contra-referencia de los pacientes.

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres de Bolívar, CRUE Bolívar, está reglamentado mediante resolución 1220 del 8 de abril de 2010, emitida por el Ministerio de la Protección Social (Hoy Ministerio de Salud y Protección Social) para garantizar la accesibilidad y oportunidad a los servicios de salud a la población en situaciones de Urgencias Emergencias o Desastres. 

 

¿Cuál es el horario del CRUE?

El CRUE Bolívar, presta sus servicios las 24 horas del día los 7 días de la semana.

 

 ¿Qué se Reporta al CRUE?

 Al CRUE se reportan toda clase de eventos que requieren Atención de Urgencias, debida ésta a una Urgencia, Emergencia o Desastre.

 Además de situaciones relacionadas con Urgencias en Salud Mental. 

 

¿Cómo me comunico con el CRUE Bolívar?

 Los medios de contacto con el CRUE son las líneas directas para reportes de pacientes y eventos de Urgencias, Emergencias o Desastres: 

1. 6644675

2. 6645612

Línea Celular para contactarse con la coordinación:

 1. 3174409651

Correo electrónico para envío de formato de Referencia, Contrareferencia y

soportes de Historia Clínicas: 

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Correo electrónico para contactarse con la Coordinación:

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Por el sistema de radio de la Red de Urgencias del departamento de Bolívar.

Siempre le atenderá el (la) radio-operador (a) que con el Regulador de Urgencias, quienes direccionarán el evento según el servicio solicitado a la IPS de referencia más cercana dentro de la Red del Departamento de Bolívar.

 

¿Con quienes mantiene contacto el CRUE Bolívar? 

  • El CRUE Bolívar hace parte de la Red Nacional de Urgencias
  • Apoyo a la -UNGRD- Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para dar solución a los problemas de seguridad de las poblaciones que presenten riesgos en su entorno físico por fenómenos naturales y antrópicos (fenómenos causados por el hombre), para lo cual a través del Secretario de Salud, hace parte del Consejo Territorial para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento de Bolívar.
  • El CRUE mantiene contacto con el Ministerio de Salud y Protección Social a través de su Oficina de Gestión Territorial y Emergencias y Desastres.
 

¿Cómo se hace la referencia de un paciente de urgencia desde una IPS?

 Cuando un paciente que tiene afiliación al SGSSS, consulta a la urgencia de

Un Hospital público o privado de primer nivel y requiere servicios de un nivel superior, se debe notificar a la EPS a la cual pertenece el paciente, a través de sus líneas de referencia y este pueda ser remitido dentro de la Red de prestadores de servicios de salud contratada por la EPS, según la necesidad del paciente. 

Cuando un paciente consulta a la urgencia de un Hospital público o privado de primer nivel y no tiene afiliación al SGSSS y requiere servicios de un nivel superior, se debe notificar al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, a través de sus líneas de referencia: 6644675-6645612 y este pueda ser remitido dentro de la Red de prestadores de servicios de salud contratada por el Ente Territorial, según la necesidad del paciente. 

Cuando se presenten inconvenientes con la EPS para la referencia del paciente, comunicarse con CRUE Bolívar, llamar a través de las líneas directas del CRUE

Bolívar: 6644675-6645612, donde le atenderá el (la) radio-operador (a) y el

Profesional regulador de urgencias, apoyando así el proceso de referencia del

paciente.

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