Objetivos.

OBJETIVO GENERAL

El Objetivo General de la Secretaria de Salud Departamental es dirigir, orientar, regular, vigilar, y controlar el Sistema de Seguridad Social en Salud del Departamento de Bolívar, bajo una organización y gestión descentralizada del sector, que permita cumplir con los principios consagrados en la Constitución Política y los propios del Sistema General de Seguridad Social En Salud, creando condiciones de acceso de toda la población a los servicios de salud en todos los niveles de atención y complejidad.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Þ Fortalecer el desarrollo institucional en las áreas técnicas, administrativas y financieras de las direcciones municipales de salud, instituciones prestadoras de servicios de salud y empresas sociales del estado de los diferentes niveles de complejidad, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de salud.
Þ Garantizar el desarrollo del Sistema de Seguridad Social en Salud del ámbito local, estimulando la gestión descentralizada del sector.
Þ Realizar acciones de promoción y fomento de la salud, prevención de la enfermedad, vigilancia de la salud pública y control a los factores de riesgo de la colectividad.
Þ Vigilar y controlar las asignación, destino y administración de los recursos por parte de los municipios, las Instituciones Prestadoras De Servicios De Salud de la red pública y privada que se financian con recursos del Estado, las Empresas Sociales del Estado en los diferentes niveles de atención y complejidad.

 

 

OBJETIVO SOCIAL

La secretaria de Salud Departamental de Bolívar tiene por objeto misional dirigir, orientar, regular, vigilar, y controlar el Sistema de Seguridad Social en Salud de ofertada a la Población del Departamento de Bolívar, promoviendo y contribuyendo al  desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida, en forma directa y mediante alianzas y contratación estratégica de sus red de prestadores (instituciones Públicas, privadas o mixtas que presten servicios de salud), como parte fundamental del Sistema de Seguridad Social Integral.